Reseña crítica: En una entrevista que llevamos a cabo al realizador Dante Tomaselli, allá en el 2003, nos decía: "Necesitamos más películas de terror serias, hechas con la intención de asustar y perturbar". Firme en tal propósito, Tomaselli se ha dedicado a ello a través de una filmografía de cuatro títulos en 15 años, el más reciente de los cuales es esta TORTURE CHAMBER. Ya en los primeros cinco minutos de metraje asistimos a la primera dosis de la premisa Tomaselli: "asustar y perturbar". Una mujer y su hijo sacerdote mantienen enjaulado a un niño sobre su cama. ¿Intentarán exorcizarlo de alguna manera? El rostro del niño está desfigurado o quemado, no se sabe bien, pero su mirada lacerante es garantía que guarda algún poder nefasto: ¿será suficiente una jaula para contenerlo? Evidentemente no, y al instante se escabulle y provoca un grave accidente ocular a su madre. Acto seguido vemos al niño liderando un clan de adolescentes con heridas de quemaduras que atacan y secuestran adultos, arrastrándolos a una especie de lúgubre atalaya que hace las veces de "cámara de torturas" y donde - con creces - justifica el título del film. El relato no cronológico del niño sometido a la disfuncionalidad de una familia archicatólica con profusión de iconografía - uno de las temáticas preferidas del realizador - y la manifestación de sus poderes piroquinéticos goza de algunos pasajes realmente inquietantes. Una docente (la leyenda del género Lynn Lowry) que encuentra final ignominioso y la intervención de un médico pediatra (el voluminoso Vincent Pastore) que comienza a alucinar frente al retrato de una antigua Su Santidad son matices terroríficos en comparación al regodeo en torno a las varias torturas que harían las delicias de don Tomás de Torquemada: el potro, la doncella de hierro, una cama hirviente, una morsa craneana... No es el típico cine de terror que establece un patrón de truquitos para asustar al espectador convencional sino un valioso ejercicio de clima y truculencia. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: